El acusado, este jueves, en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.  | Juan P. Martínez

TW
2

Un hombre de 66 años ha sido condenado al pago de una multa de 480 euros tras reconocer ante la jueza de lo Penal número 4 de Palma haber acosado a una auxiliar de enfermería en el hospital de Son Llàtzer en junio de 2019. El procesado, de nacionalidad española, además tendrá que abonar 500 euros a la perjudicada y no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con ella durante dos años.   

El imputado admitió en la vista que el 6 de junio envió mensajes de WhatsApp a la trabajadora para perturbar su vida cotidiana y laboral. «El que te quería follar te espera en el bar del hospital dos minutos», le dijo en una de las ocasiones. También le envió cinco fotografías un día de ella llamando a pacientes para entrar en la consulta. Un día después de esto le llamó y le dijo que en las fotos «estaba muy fea, sin maquillar». Tres semanas más tarde le volvió a mandar 28 imágenes.

Inicialmente la Fiscalía pedía para el acusado un año de cárcel por un delito de acoso. La magistrada dictó sentencia ‘in voce’.