Momento del arresto por parte de agentes de la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
2

Un hombre de origen marroquí de 25 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Manacor como presunto autor de un delito contra la salud pública al portar droga supuestamente para la venta a terceros en su coche. Los hechos se produjeron el domingo, sobre las 17:00 horas, en un control policial que se estaba llevando a cabo en la Ronda de Felanitx en Manacor por parte de unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, ha informado este jueves en nota de prensa. Los agentes inspeccionaron un vehículo y localizaron oculto debajo del compartimento del salpicadero donde se encuentra la radio una bolsa de tela en cuyo interior se encontraban 14 bolsitas individuales de plástico con una sustancia blanca, al parecer cocaína, repartidas todas individualmente y preparadas supuestamente para su venta y distribución.

Además, localizaron en otro compartimento del coche una cartera que contenía dinero en billetes de distinto valor. En el transcurso de la intervención policial los agentes comprobaron que otro vehículo estacionaba a unos cincuenta metros antes del control para evadir el mismo, lo que provocó que los policías se dirigieran hacia él.

Dinero y bolsas de cocaína intervenidas por los agentes.

El coche estaba ocupado por dos jóvenes, quienes manifestaron que iban detrás del vehículo que estaban inspeccionando y que se dirigían a una fiesta donde iban a consumir sustancia estupefaciente junto a otros asistentes tras realizar el pago. En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo donde se localizó la sustancia, como presunto autor de un delito contra la salud pública.