El arresto se produjo el lunes en s’Arenal.  | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Policía Nacional detuvo este lunes en Palma a un ciudadano alemán de 60 años que contaba con una orden europea de arresto. El sospechoso, natural de Renania del Norte-Westfalia, está acusado de estafar 300.000 euros en su país de origen. El martes por la mañana, tras ser conducido a los juzgados de Vía Alemania, compareció a través de videoconferencia con la Audiencia Nacional, que ordenó su ingreso en prisión y será quien tendrá que autorizar su extradición a Alemania.

Según fuentes judiciales, el hombre llevaba algo más de año y medio refugiado en la capital balear con una vida aparentemente normal. Su tranquilidad se truncó este lunes a primera hora cuando agentes de la Policía Nacional acudieron a su domicilio, ubicado en s’Arenal, y lo arrestaron. Ya en dependencias policiales le notificaron el contenido de la orden de extradición remitida por las autoridades judiciales de Alemania por la presunta comisión de hasta tres delitos: estafa, fraude y falsificaciones. La conducta delictiva del varón habría tenido lugar entre junio de 2019 y noviembre de 2020 y la cantidad económica defraudada ascendería a alrededor de 300.000 euros.

Este martes el prófugo fue trasladado a dependencias judiciales de Vía Alemania para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional. Tras declarar ante el Juzgado central de Instrucción número 6, el magistrado lo envió a la cárcel de Palma a la espera de ser extraditado a su país natal.