Policías vigilando la zona del Paseo Marítimo durante una noche de fiesta. | P.P.¶

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales por manosear las nalgas y las piernas a una mujer en un local de ocio nocturno después de que le rechazara al intentar bailar con ella. Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el jueves en un local del Paseo Marítimo de Palma.

El 091 recibió un aviso de que el responsable del control de acceso de un establecimiento tenía retenido a un individuo que, al parecer, habría causado problemas en el interior del local. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el personal del local, así como con testigos, que manifestaron que habían observado como el hombre había empujado a diversos clientes y había amenazado a un grupo de mujeres. Una de las mujeres aseguró que el individuo se le acercó e intentó bailar con ella.

La mujer lo rechazó pero el ahora arrestado se enfureció y la agarró por la cintura y al intentar resistirse, le tocó las nalgas y las piernas. Según han añadido, el hombre se puso violento con los amigos de la víctima en el momento en que éstos se dieron cuenta de la situación y se acercaron. El individuo les empujó, les amenazó e hizo caer a una mujer de un fuerte empujón. Ante tales manifestaciones, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de abusos sexuales.