Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional desplegados. | Ultima Hora

TW
0

Un hombre y una mujer, de 29 y 30 años respectivamente, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de golpear a una trabajadora de un centro de Salud en Palma, después de que los dos pacientes se alteraran por el tiempo de espera.

Los hechos se remontan al pasado jueves hacia las 14.30 horas, cuando la mujer, que se encontraba en este Punto de Atención Continuada (PAC) de la ciudad, se puso nerviosa por el tiempo de espera, por lo que actuó de malas maneras y se quejó a una trabajadora, ha informado la Policía Nacional en una nota. En ese momento, se acercó el hombre que la acompañaba y, de igual forma, comenzó a amenazar a la empleada, cogió un calendario y golpeó en el pecho a la víctima, quien le recriminó la acción. Además, la paciente agarró a la trabajadora por el brazo, provocándole lesiones.

A raíz de esta presunta agresión, el vigilante y otro trabajador auxiliaron a la trabajadora, al tiempo que alertaron de lo sucedido a la Policía. La pareja de agresores huyó del PAC, no sin antes forcejear con el vigilante, ha apuntado el cuerpo policial. La patrulla de la Policía que acudía al lugar vio a los presuntos autores de la agresión salir del centro de salud, a los que les dieron el alto. Tras aclarar lo sucedido, la pareja fue detenida por presuntamente golpear y amenazar a la trabajadora del centro sanitario.