Imagen de la aplicación que ha detectado el seísmo.

TW
6

Vecinos de varias localidades de Mallorca sintieron la noche de este martes un fuerte temblor que pilló por sorpresa a muchas personas que se preguntaban a través de las redes sociales qué estaba pasando. El movimiento se dio en diversos puntos del Raiguer, como Santa Maria o Marratxí, en torno a las 19.40 horas y provocó que una gran cantidad de ciudadanos se pusiese en contacto con la Policía Local de Marratxí y con los Bombers de Mallorca. Santa Maria fue la zona donde se generó más «alarma», aunque tal y como han detallado los bomberos no se ha detectado ningún incidente.

Noticias relacionadas

El propio alcalde de esta localidad, Nicolau Canyelles, aclaró en declaraciones a IB3 que habían sido los propios vecinos quienes alertaron de la sacudida. Sobre las 20:00 horas los usuarios empezaron a publicar en Twitter que habían sentido un movimiento e incluso algunos aseguraban que «parecía una explosión». Una de las quejas que más se repitió fue que este fenómeno no aparecía reflejado en el Instituto Geográfico Español. «Aún no lo ha registrado @IGN_Sismologia pero varios amiguetes en Marratxí me cuentan que lo han sentido… incluso, alguna réplica posterior», indicaba un tuitero.

A través de Facebook los usuarios han señalado que el movimiento también se notó en Santa Eugènia y en zonas de Palma como Verge de Lluc, Son Ferriol, Son Gotleu, Son Cladera, el Vivero o el Rafal. Este miércoles finalmente el Instituto Geográfico Nacional ha constatado que se trataba de dos terremotos de magnitud 2,2 y 2,5, en Deià y Bunyola respectivamente. Horas antes una aplicación de Chile de alertas sísmicas informó a través de las redes sociales de la detección de un terremoto en Mallorca. El teléfono de emergencias del 112 recibió este martes 124 llamadas de ciudadanos alarmados por los temblores. Las llamadas se produjeron sobre todo por parte de vecinos de Marratxí, con 59 llamadas; seguidos de los de Santa María, con 24; Palma, con 16; y Bunyola, con 7, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias a Efe.