Imagen del ladrón. | Policía Nacional

TW
6

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos jóvenes ladrones de 19 años tras robar en los últimos meses 11 patinetes eléctricos aparcados junto a centros deportivos y colegios de la ciudad. Los robos comenzaron en octubre y el modus operandi era el siguiente: uno se quedaba vigilando en el interior del coche en el que viajaban juntos y el otro, con una cizalla, rompía la cadena del patinete y metía el patinete en el maletero del vehículo.

Después huían del lugar. En una sola semana robaron tres patinetes de un mismo polideportivo de Palma, hasta que una usuaria de la instalación, propietaria de uno de ellos, les sorprendió. Los últimos golpes los dieron en las piscinas de Son Hugo y en dos institutos. En uno de ellos estudiaba uno de estos chicos. El pasado 2 de febrero fueron sorprendidos por un ciudadano cuando intentaban llevarse otro patinete.

Este hombre impidió el robo y llamó a la Policía, que recabó todos los datos posibles sobre los ladrones, que no tenían antecedentes policiales, lo que dificultó dar con ellos. Finalmente, la primera detención tuvo lugar el pasado miércoles. Los agentes localizaron 11 patinetes y la cizalla empleada. El segundo ladrón se entregó el jueves ya que sabía que no podía huir. El mismo jueves pasaron a disposición judicial. La Policía destaca en su comunicado que la colaboración policial ha sido fundamental para dar con estos presuntos delincuentes.