La sección segunda de la Audiencia de Palma juzgará los próximos días 21 y 22 a este hombre. | J.P. MARTINEZ

TW
0

La Fiscalía solicita una condena de 10 años y 8 meses de prisión para un hombre de 39 años con numerosos antecedentes por diversos delitos al que acusa de robar en una vivienda en Sa Pobla y tratar de atracar con una pistola falsa una peluquería en la misma localidad. La sección segunda de la Audiencia de Palma juzgará los próximos días 21 y 22 a este hombre en una vista en la que también están acusados otros dos: uno que se enfrenta a 3 años de cárcel por robo en casa habitada en compañía del principal procesado y otro que vendió las joyas robadas, para quien se solicitan 18 meses de prisión.

Según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, en la madrugada del 13 de marzo de 2019, dos de los acusados forzaron el acceso a una vivienda habitada y se apropiaron de 500 euros en metálico, joyas y piezas de bisutería. En la mañana de la misma jornada pidieron al tercer acusado, conocedor del origen de las joyas, que las vendiera en una tienda de compra de oro de Inca en la que obtuvo 285 euros. En la tarde del día 21 de ese mismo mes, el principal acusado irrumpió en una peluquería y encañonó a su propietaria con una pistola falsa exigiéndole dinero.

Cuando la mujer se dio cuenta de que el arma no era real, forcejeó con el atracador con ayuda de otras trabajadoras de la peluquería. El agresor se dio a la fuga y un motorista, alertado por los gritos de la peluquera, le siguió, momento en que el atracador se detuvo y amenazó a su perseguidor con el arma falsa. La Fiscalía considera a este hombre autor de delitos de robo con fuerza en domicilio, robo con intimidación en establecimiento público y amenazas, y pide para él penas por un total de 10 años y 8 meses.