Parte de la droga hallada tras declararse el incendio.  | Policía Local de Palma/Policía Nacional

TW
0

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a un hombre, de 67 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras hallar una plantación de marihuana en su vivienda de s´Arenal minutos después de declararse un incendio en la misma. El arrestado, al que seguían los investigadores desde hacía meses, escondía 150 plantas de ‘maría’ y toda una infraestructura para producir la droga de forma continua y ser puesta a la venta.

Los hechos se remontan al pasado miércoles. El 091 recibió el aviso de un incendio en un inmueble ubicado en la urbanización Ses Cadenes de s´Arenal de Palma. Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Policía Local. Al descubrirse la dirección del siniestro, policías del Grupo II de Estupefacientes acudieron también al ser una vivienda que tenían en el punto de mira desde hacía meses.

Los Bombers de Palma sofocaron el incendio y aseguraron el lugar. Una vez comprobado que no había peligro de derrumbe en el inmueble, los policías accedieron a la casa y confirmaron sus sospechas al comprobaron una macroplantación en su interior. El fuego calcinó buena parte de la droga, pero los agentes pudieron recuperar una veintena de vegetales, que sirve como prueba irrefutable. El sospechoso fue trasladado hasta el hospital de Son Espases y fue dado de alta horas después. De allí fue trasladado a dependencias policiales. Los agentes ya le habían advertido en su vivienda que quedaba arrestado como supuesto autor de un delito contra la salud pública.