El arresto fue practicado por agentes de la Policía Local de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

Los vecinos de la calle Mare de Déu de Montserrat, en la barriada de es Rafal, no daban crédito a lo que estaban viendo sus ojos. Un hombre, español de 45 años, practicando zoofilia en plena calle con un perro a la vez que se estaba masturbando. Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a un hombre acusado de un presunto delito de maltrato animal y otro de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos se remontan al pasado miércoles por la tarde. Varias llamadas alertaron a la central policial de la presencia de un varón realizando tocamientos sexuales a un perro –de raza mestiza– y a un cachorro, de color blanco de unos tres meses de edad. Nada más llegar la primera dotación policial, los agentes se entrevistaron con una de las denunciantes. La chica, sin ningún género de dudas, indicó a los policías que, instantes antes, había visto al ahora detenido realizar zoofilia    en plena calle, mientras con otra mano se realizaba tocamientos. Cuando los funcionarios policiales localizaron en las proximidades al sospechoso, éste se encontraba besando al animal en la boca mientras acariciaba ciertas partes del perro.

Al presenciar esa escena, los policías recriminaron dicho comportamiento y le solicitaron que le entregara la documentación de los animales y que se identificara. El hombre alegó que la tenía en casa. Poco después se comprobó que los canes carecían de chip y documentación. Cuando le comunicaron que le iban a retirar los animales, el sospechoso comenzó a realizar aspavientos golpeando de manera involuntaria a dos agentes, lesionando a uno de ellos. A continuación, quedó detenido.

El apunte

El Ayuntamiento retiró los dos animales de forma preventiva

Nada más producirse los hechos, la Policía Local contactó con el servicio de recogida de animales de Son Reus. Una furgoneta de Emaya trasladó a los canes a la perrera donde permanecerán de forma preventiva. El sospechoso fue detenido y las diligencias traspasadas a la Policía Nacional y al juzgado.