En la imagen se observa como uno de los detenidos robaba. | Policía Nacional

TW
0

Dos jóvenes de 18 años y hombre de 55 años fueron detenidos en Palma como presuntos autores de diversos robos con fuerza cometidos en coches y motos en varios barrios de la ciudad, indicó la Jefatura Superior de la Policía Nacional. El pasado domingo hacia las 19:00 horas fueron detenidos dos chicos de 18 años por sendos delitos de robo con fuerza al sustraer objetos que se encontraban en los baúles de las motocicletas. Los hechos fueron descubiertos cuando un vehículo policial patrullaba por la barriada de Camp Redó, y observó a dos jóvenes que tiraban objetos en una alcantarilla. Tras interceptar a los sospechosos, los policías comprobaron que eran objetos sustraídos, por lo que fueron detenidos.

Ya en la Comisaría de Oeste, se comprobó que uno de ellos tenía vigor una búsqueda, detención e ingreso en un centro de menores por una lesión. Otro de los hechos ocurrió el pasado miércoles hacia las 02:30 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue avisada porque estaban sustrayendo en un vehículo de la barriada del Rafal Nou en Palma. Fue el propietario quien recibió aviso de alarma a su terminal móvil de que al parecer estaban sustrayendo en el interior de su vehículo. Este fue inmediatamente al vehículo y observó a un hombre que había fracturado el cristal y que al apercibirse de su presencia salió corriendo. La patrulla realizó batidas por la zona a fin de localizar al presunto autor, quien fue localizado a los pocos minutos y detenido.

El grupo de Investigación de la Comisaría Centro continuó la investigación y comprobó que el presunto autor estaba implicado en otros dos robos con el mismo método, en concreto un vehículo al que fracturaron el cristal a finales de diciembre en las proximidades del mercado del Olivar y una furgoneta a mediados de febrero cerca de las Ramblas. En lo que va de año hay que reseñar que se ha procedido a la detención de un total de quince personas por robos con fuerza en vehículos, todo ello gracias a los dispositivos policiales llevados a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana dando respuesta a las demandas vecinales y denuncias de los perjudicados.