Imagen del rescate. | Guardia Civil

TW
0

Una mujer de 76 años de nacionalidad alemana ha sido auxiliada por la Guardia Civil después de sufrir una caída mientras realizaba senderismo por un camino cercano al Puig Caragolí, en el municipio de Valldemossa. Una unidad de helicópteros del instituto armado, con efectivos de rescate, se trasladó este miércoles por la tarde hasta el lugar del accidente, después de recibir el aviso por el Centro de Emergencias del 112, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez localizada la mujer accidentada, el helicóptero realizó un apoyo parcial en las inmediaciones desde el cual descendieron efectivos del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) y, mediante un ciclo de grúa, elevaron a la excursionista en camilla hasta la aeronave, que fue trasladada al hospital Son Espases.

La Guardia Civil recomienda que cuando se vaya a llevar a cabo una actividad en montaña por zonas especialmente complicadas, como fuera de caminos y senderos, se tenga el nivel físico necesario para ello y no se sobreestimen las posibilidades.