Un vehículo de la Guardia Civil.

TW
0

Khawla, la menor de 14 años asesinada en Alcalá la Real (Jaén), murió por asfixia y hay indicios en la investigación que apuntan a que la relación con el joven de 22 años detenido y que confesó el crimen era circunstancial, según ha asegurado este jueves el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Noticias relacionadas

«Hay algunos indicios que ponen de manifiesto que hubo una acción violenta que seguramente fue lo que acabó con la vida de Khawla», ha manifestado a los periodistas al ser preguntado por este caso tras acudir a un acto en Málaga. Ha explicado que se investiga si la posible relación era de mayor tiempo, aunque precisa que no apunta a que fuera duradera, sino circunstancial; que las pesquisas están abiertas y que espera que el autor confeso declare mañana en sede judicial cuando sea puesto a disposición de la autoridad tras no hacerlo ante la Guardia Civil.

Fernández ha expresado la consternación y «reproche total» ante lo ocurrido y el cariño y solidaridad a la familia de la chica muerta violentamente y al pueblo de Alcalá la Real.