Efectivos de la Policía Nacional vigilan las calles del casco viejo de la ciudad de Orense. | Efe

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a ocho hombres de entre 24 y 30 años por abusar sexualmente de dos mujeres tras invitarlas a consumir bebidas alcohólicas que supuestamente contenían otras drogas en una discoteca del distrito madrileño de Chamartín. Según ha informado este jueves la Policía, se trata de la primera gran operación contra la sumisión química en Madrid. Las dos víctimas, de 18 y 19 años, sufrieron periodos prolongados de amnesia y pérdida de conocimiento, un estado que aprovechó uno de los detenidos para realizar «tocamientos» a una de las mujeres, como demuestran las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, cuando este grupo de hombres se acercó a las dos víctimas para invitarlas a unas copas en el interior del local de ocio, la discoteca Tiffany's The Club. Tras consumirlas, experimentaron síntomas graves de malestar, amnesia y pérdida del conocimiento. Ya en el exterior del local, uno de los agresores cometió supuestos abusos sexuales -tocamientos en diversas partes del cuerpo- sobre una de las mujeres. Las víctimas llegaron a caerse al suelo, teniendo que ser atendidas por el personal de seguridad de la discoteca, que ha colaborado durante toda la investigación policial. Posteriormente, fueron trasladadas al hospital por los servicios sanitarios, momento que aprovecharon los agresores para huir del lugar.

En el centro hospitalario realizaron diversas pruebas médicas a las dos mujeres, que corroboraron la presencia de varias sustancias estupefacientes -MDMA, anfetaminas y metanfetaminas- en su organismo, razón por la que tuvieron que ser ingresadas durante 24 horas. Los agentes identificaron a los ocho hombres, todos españoles salvo un marroquí, y lograron detenerles los días 3 y 4 de este mes como presuntos autores de los delitos contra la libertad sexual, contra la salud pública y lesiones. Dos de los arrestados tienen antecedentes penales por robo con violencia y falsedad documental.