FOTO: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | Alejandro Sepúlveda

TW

Un hombre ha aceptado una condena de dos años de cárcel por abusos sexuales a una menor en Palma y en una playa de Mallorca. El acusado se ha declarado culpable en un juicio que ha tenido lugar este jueves por la mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. El procesado, que ha consignado antes de la vista oral 3.000 euros de indemnización para la víctima, no ingresará en prisión.

Los hechos se remontan al verano de 2016. La menor, que tenía 7 años, frecuentaba la vivienda de una tía abuela paterna con la que el acusado mantenía una relación de amistad estrecha. En una ocasión llevó a la niña en su coche con la excusa de comprarle golosinas y en las inmediaciones de un parque, en el interior del vehículo, le mostró un vídeo pornográfico y la manoseó.

En aquella época también se llevó a la perjudicada, junto con su hermano, a una playa de Mallorca. El chico estaba en la orilla y el hombre se encontraba dentro del agua con la niña y volvió a realizarle tocamientos.

La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso una condena de siete años de cárcel para el hombre. Esta mañana, su abogado defensor, Daniel Castro, ha llegado a un acuerdo con el fiscal y ha rebajado su petición a dos años de prisión.