Ángel Ruiz Valdepeñas, el médico inhabilitado que asistió el parto. | Arguiñe Escandón - Archivo

TW
7

La Guardia Civil investiga como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia profesional al médico suspendido por negacionista Ángel Ruiz Valdepeñas, por la muerte de un bebé que sufrió una parada cardiorrespiratoria tras una parto asistido por él en un agroturismo de Santa Eulària.

Agentes de la Benemérita han trasladado este miércoles al juzgado de Ibiza el informe y las diligencias de la investigación abierta por la muerte del bebé, que no pudo superar las lesiones y falleció en el hospital Son Espases de Palma, cuatro días después de su nacimiento el pasado 4 de febrero. Tras el parto, el neonato sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue trasladado de urgencia en estado crítico a Can Misses y posteriormente evacuado a Son Espases.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, durante la investigación se ha tomado declaración a las personas que asistieron al parto y también a los sanitarios que atendieron la urgencia.

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) sancionó a Ruiz Valdepeñas con una suspensión de colegiación durante seis años y una multa de 16.660 euros por negar la pandemia.