Un agente de la Guardia Civil traslada a dos de los detenidos, en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La Guardia Civil de Calvià ha detenido a tres hombres acusados de drogar con burundanga y violar a una mujer en el piso de uno de ellos en Magaluf. Los hechos ocurrieron hace varios días, pero hasta ayer por la mañana no se llevaron a cabo los arrestos de los sospechosos. La víctima, española de 37 años, también denunció que le robaron 500 euros que llevaba en el bolso. Los agentes encargados de la investigación han recabado numerosas pruebas antes de practicar las detenciones de los tres individuos, que son dos españoles y un macedonio. Los investigadores irrumpieron ayer por la mañana en los domicilios de los presuntos agresores, en Magaluf y Cala Vinyes. Dos de ellos se encontraban con sus mujeres cuando les informaron de que quedaban detenidos por delitos de agresión sexual y hurto.

Los tres hombres, según fuentes judiciales, conocieron a la víctima sobre las tres de la tarde en un bar de Magaluf. La Guardia Civil ha revisado las cámaras del establecimiento, que grabaron cómo la mujer acudía al baño con el acusado de origen macedonio y permaneció allí dentro alrededor de una hora. A continuación, los sospechosos se dirigieron al piso de uno de ellos, donde supuestamente agredieron sexualmente a la víctima y le robaron. La mujer se quedó dormida en el domicilio y al despertarse se dio cuenta de que le faltaban 500 euros y pidió al hombre de origen macedonio que le acompañara al bar. La perjudicada, que no se acordaba de nada de lo sucedido, decidió interponer una denuncia ante la Guardia Civil por agresión sexual y hurto. Explicó a los agentes que conoció a los tres hombres en un bar y que le pusieron burundanga en la bebida.

Los investigadores registraron este martes los domicilios de los presuntos agresores y en una de las viviendas encontraron 200 gramos de marihuana y en la otra hachís. En la casa del hombre de Macedonia hallaron un bote con una sustancia que podría corresponderse con la benzodiazepina. Los dos detenidos alegaron que las sustancias estupefacientes eran para consumo propio. Los sospechosos fueron trasladados ayer por la tarde ante el juez de Instrucción 9 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. La víctima, a última hora de la tarde de ayer, no había sido localizada por el juzgado.