La Guardia Civil y la Policía Nacional se han incautado de una gran cantidad de documentación, cuyo estudio puede durar semanas o meses. | Michel's

TW
9

La gran operación contra el blanqueo de capitales que se ha iniciado este martes en Mallorca, que ha adelantado en primicia Ultima Hora, se ha saldado de momento con ocho detenidos de distintas nacionalidades y 15 registros practicados en Palma y Calvià. A nivel europeo, el número de arrestados es mucho mayor.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil y la Policía Nacional siguen en estos momentos practicando los últimos registros y se han incautado de una gran cantidad de documentación, cuyo estudio puede durar semanas o meses. Entre los acusados hay testaferros de grandes empresas, que ejercían de pantallas para que los investigadores no pudieran rastrear el dinero que originariamente llegaba de la venta de cocaína a gran escala. Algunos de los acusados llevaban un alto nivel de vida en Mallorca, conducían coche de gran cilindrada y vivían en lujosos chalets, como uno que ha sido registrado en Calvià.

La operación se ha iniciado a primera hora de la mañana, cuando los efectivos policiales han irrumpido en una nave de Can Valero y en distintos locales y sociedades, así como en domicilios jurídicos. La mayoría de detenidos, de momento, no ha declarado y parece ser que se acogerán a su derecho a guardar silencio. El operativo policial, con decenas de agentes desplegados en Palma y Calvià, muchos de ellos encapuchados, ha causado el lógico revuelo entre los vecinos.