El colegio guardaba el dinero en efectivo en el interior de una caja fuerte situada en una zona restringida.

TW
17

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Artà se han hecho cargo de la investigación del robo de una importante cantidad de dinero en efectivo sustraído del interior de la caja fuerte de un instituto ubicado en el municipio de Artà. Hace unos días, los responsables del centro docente detectaron que les faltaba una cantidad de dinero que rondaba entre los 6.000 y 8.000 euros del interior de una caja de caudales. La misma estaba en una zona de acceso totalmente restringido al que solo tenían autorización un reducido número de trabajadores, profesores y miembros de la junta.

Nada más detectar el robo, la dirección del colegio acudió al cuartel de la Guardia Civil de Artà, donde interpuso la correspondiente denuncia. A partir de ese instante, se inició una exhaustiva investigación de lo sucedido, inspección ocular y revisión de cámaras y control de acceso. Transcurridos unos días, los agentes del instituto armado contactaron con la sospechosa, que ejerce como trabajadora (conserje) en el citado centro, y le tomaron declaración en calidad de investigada (imputada). Fuentes próximas de la Benemérita han confirmado a Ultima Hora que la trabajadora ha sido imputada por apropiarse de forma totalmente irregular del dinero. Los investigadores sostienen que se trató de un hurto al descuido, es decir, que sin necesidad de forzar la caja fuerte, consiguió hacerse con el dinero y robarlo. Esta noticia ha generado una gran conmoción en la comunidad educativa.

Máximo hermetismo

A pesar del gran hermetismo con el que está llevando el tema la Guardia Civil y el propio colegio, personas próximas al entorno del claustro de profesores, han afirmado que esta noticia es un jarro de agua fría y provoca un daño irreparable en la imagen y trayectoria del centro escolar. A media tarde de este lunes, en el municipio de Artà, no había otro tema de conversación en bares y comercios. Los vecinos, muy afectados por lo sucedido, no daban crédito a que una trabajadora pudiera robar el dinero de los niños. El caso ya ha sido remitido al juzgado de Manacor.