Los dos detenidos fueron conducidos hasta los juzgados de Inca por la puerta trasera. La jueza ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos y la libertad del otro. | Redacción Sucesos

TW
6

La jueza de Instrucción número 2 de Inca, este lunes en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión de uno de los detenidos por apuñalar a un teniente de la Guardia Civil en el Port d’Alcúdia. La víctima, de 25 años, sufrió heridas en la nuca y en la mejilla que habían sido producidas con una tijera cortaúñas. El otro arrestado fue puesto en libertad con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del perjudicado. Un médico forense exploró en los juzgados de Inca al teniente de la Benemérita agredido, que tuvo que recibir puntos de sutura en la nuca a consecuencia del ataque. Uno de los jóvenes arrestados también presentaba lesiones en un dedo de la mano izquierda, pero habían sido causadas con las tijeras.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada del pasado sábado en el aparcamiento de un supermercado situado muy cerca de una conocida discoteca del Port d’Alcúdia. El oficial, que se encontraba fuera de servicio, salió en defensa de un amigo que estaba discutiendo con uno de los detenidos. Los agresores, un joven español y otro de origen italiano, golpearon al amigo del teniente, que acudió a defenderle y, según su versión, se identificó. Los jóvenes iniciaron una discusión con el guardia civil fuera de servicio y con su amigo y, de repente, atacaron con una tijera cortaúñas al teniente. La víctima sufrió cortes en la nuca y en la mejilla y avisó por teléfono a sus compañeros.

Patrullas de la Guardia Civil se desplazaron con urgencia hasta el lugar del suceso y en cuestión de minutos detuvieron a los dos agresores y les intervinieron las tijeras. El teniente agredido tuvo que ser atendido primero en el PAC de la localidad y después fue trasladado hasta el hospital de Inca, donde le aplicaron puntos de sutura en la nuca. Los dos arrestados ofrecieron una versión distinta a la del guardia civil y relataron que se defendieron.

El apunte

Uno de los jóvenes arrestados asegura que no se acuerda de nada de lo ocurrido

Uno de los dos jóvenes arrestados aseguró este lunes que no se acordaba de nada de lo ocurrido la pasada madrugada del sábado. Los agresores fueron trasladados por la mañana a los juzgados de Inca y accedieron por la puerta trasera. La jueza de Instrucción 2 de la ciudad les tomó declaración y ordenó el ingreso en la cárcel de uno de ellos y la puesta en libertad del otro. La Comandancia de Palma ha abierto una investigación para aclarar cómo se produjeron los hechos. El teniente herido es el jefe del puesto de Pollença.