La policía detuvo a uno de los contendientes, que fue reducido en el suelo. Fotos: J.B.

TW
18

En la noche de este viernes la Policía Nacional desplegó un gran dispositivo en la calle Manacor de Palma, en la confluencia con Reyes Católicos, en la barriada de La Soledad, por una pelea entre dos hombres que portaban armas blancas y que se enzarzaron en una violenta trifulca en plena acera, delante de numerosos curiosos que se agolparon en esa vía.

Pasaban cinco minutos de las ocho y media cuando la centralita telefónica del 091 empezó a recibir llamadas alertando de una salvaje pelea en plena vía pública. Uno de los varones iba en bicicleta y conocía a su oponente. Ambos tenían cuentas pendientes y a esa hora se inició una trifulca que alertó a los testigos cuando vieron que tenían armas blancas. Uno de los protagonistas huyó en dirección a la calle Teix, pero el otro le siguió y continuó la riña allí. La Policía Nacional envió a ocho vehículos y a la unidad de élite de la UPR, y consiguieron separar a los contendientes. Una ambulancia atendió a uno de ellos, que resultó herido de pronóstico reservado.

Imagen de la pelea de este viernes.

Los agentes temían que otros amigos de los dos varones se unieran a la pelea y que se produjera una riña tumultuaria, algo que finalmente no ocurrió. A uno de los acusados se le intervino una barra de hierro y al otro una herramienta.