Uno de los vehículos con el cristal roto. | Policía Nacional

TW
0

Un hombre de 20 años fue detenido en Palma por al menos diez robos con fuerza en vehículos y trasteros de una comunidad de vecinos ubicada en el barrio de La Bonanova, informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional este viernes. Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves hacia las 03:30 horas cuando desde un vehículo policial camuflado realizaba funciones de prevención por Cala Mayor y San Agustín, se observó a un sospechoso.

Una vez identificado y tras un cacheo superficial de los enseres que portaba, se apreció una tarjeta ciudadana a nombre de otra persona, a lo que respondió que era de una amiga. Cuando los agentes corroboraron los nombres de la amiga y de quien figuraba en la tarjeta, observaron que no coincidían, por lo que fue trasladado hasta la Comisaría a fin de recabar más datos. Una vez en dependencias policiales, se averiguó que el propietario de la tarjeta había denunciado un robo con fuerza en el interior de un vehículo el pasado lunes en una finca en la barriada de la Bonanova.

Uno de los trasteros forzados.

Además de ese robo se produjeron otros cuatro robos en interior de vehículo y cinco robos en trasteros. Los vehículos tenían cristales fracturados y el interior revuelto, así como hasta cinco armarios tipo trasteros violentados. El presunto autor, de nacionalidad marroquí, tiene una prohibición de entrada en territorio Shengen.