El procesado durante el juicio, celebrado el pasado diciembre.    | Juan P. Martínez

TW
2

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un hombre, de 59 años, al pago de una multa de 540 euros por amenazar y golpear a una mujer a la que descubrió robándole cocaína en su casa el 1 de febrero de 2018. El procesado y la perjudicada estuvieron durante días en la vivienda llevando a cabo prácticas sexuales sadomasoquistas. El otro varón acusado por estos hechos ha sido absuelto. La sentencia también señala que el procesado deberá indemnizar a la perjudicada en 100 euros.

La magistrada considera probado que un amigo del ahora condenado puso un anuncio en una conocida página web de contactos y captó la atención de la víctima, que por aquel entonces era adicta a la cocaína. Él no tenía acceso a la droga, pero tenía un amigo que sí. Y a su vivienda se dirigieron. Era la noche del 25 de enero de 2018. Allí, tal y como reconoció en el juicio, celebrado el pasado diciembre, el otro acusado y la mujer «se entendieron bien». Ese entendimiento acabó con ambos practicando ‘bondage’ (relaciones sexuales sadomasoquistas) en reiteradas ocasiones. En alguna de ellas la mujer sufrió erosiones en las manos debido a las ataduras.   

El 1 de febrero, aún con la chica en la casa del sentenciado, el hombre se dio cuenta de que le había cogido cocaína sin permiso. Por ello la zarandeó y le amenazó con poner anuncios para prostituirla. Y no sólo eso si no que le obligó a realizar un copiado con la frase «no voy a volver a robar la coca a mi amo». Asimismo le insultó diciéndole que la iba a tirar a los perros y que la iba a matar, poniéndole una correa en el cuello.