El brasileño, de 29 años, fue detenido por un presunto delito de abusos sexuales. | Policía Nacional

TW
6

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un brasileño, de 29 años, acusado de tocar las nalgas de forma masiva a más de una decena de mujeres en un conocido supermercado de Manacor. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes en un establecimiento ubicado en una céntrica plaza de la capital del Llevant. El ahora detenido, identificado como Jonás S.F., accedió al supermercado y sin mediar palabra alguna se dedicó de forma compulsiva a ir tocando las nalgas a todas las mujeres que se encontraba a su paso por los diferentes pasillos. Los tocamientos no se limitaban a simples roces.

En el establecimiento se encontraba una agente de la Policía Nacional en prácticas que escuchó el comentario de varias mujeres que habían sido tocadas, a la vez que señalaban quien era el autor. En ese momento, se acercó al sospechoso a la vez que ponía los hechos en conocimiento de la central del 091. Una vez que el acusado se acercó a la línea de cajas, se procedió a su detención por un presunto delito de abusos sexuales.

Los agentes cuando llegaron al establecimiento se entrevistaron con dos de las mujeres afectadas. Las víctimas afirmaron que cuando se encontraban comprando tranquilamente en el supermercado el denunciado se les acercó por detrás y les tocó las nalgas de forma intencionada. Además, también comentaron que no fueron las únicas mujeres a las que había atacado ya que al parecer actuaba de manera indiscriminada. En un primer momento se llegó a pensar de que se trataba de una persona con las capacidades mentales afectadas, pero finalmente se comprobó que estaba perfectamente.

El apunte

La policía hace un llamamiento al resto de mujeres a que denuncien

Desde la Policía Nacional de Manacor se hace un llamamiento a las mujeres que se encontraban en el supermercado y que fueron víctimas del ataque del pervertido, que acudan a la policía para interponer denuncia. Hasta el momento, dos víctimas ya han denunciado pero faltan más de una decena.