Los hechos juzgados en Palma ocurrieron el 27 de octubre de 2020 en una estación de la ITV de la Isla.  | P. Pellicer

TW
11

En sus cabezas sonaba espectacular. Dos hombres han sido condenados en Palma a sendas penas de ocho meses de cárcel y al pago de una multa de 1.440 euros por cambiar la matrícula de un Seat Marbella por otra de un vehículo de la misma marca para intentar engañar a la ITV. Los procesados se declararon culpables de un delito de falsedad en documento oficial en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania y aceptaron la condena impuesta, a las que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes.

Los hechos se remontan al 27 de octubre de 2020. Los procesados, ambos de nacionalidad española, con ánimo de pasar la ITV, le pusieron la placa de matrícula de un Seat Marbella a la de otro de idénticas características que días antes había pasado favorablemente la inspección técnica para que este coche pasase la inspección en lugar de quien tenía que acudir.

Los dos procesados, en una sala de lo Penal de Vía Alemania.   

Los trabajadores de la estación al comprobar el número de bastidor del turismo se dieron cuenta del engaño y denunciaron los hechos. Para uno de los procesados la pena de cárcel quedó suspendida por un plazo de dos años, mientras que el otro imputado, que tiene antecedentes penales, tendrá que esperar lo que decida otro juzgado.