La agresora, custodiada por dos guardias civiles, en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

Un juzgado de Palma ha puesto en busca y captura a la soldado escocesa que cortó el cuello a su mejor amiga, que era cabo, en una discoteca de Punta Ballena (Magaluf), en 2019. La medida se ha tomado tras intentar localizarla sin éxito en distintas ocasiones para tomarle declaración. Fuentes judiciales explicaron este miércoles que Sydney Cole ha cambiado de domicilio sin notificarlo a las autoridades españolas. Dos abogados de Mallorca han renunciado a su defensa tras una serie de discrepancias con un letrado británico que intermedia con la familia de la investigada.

La agresión se produjo a mediados de abril en el interior de la discoteca Bananas. Sydney Cole, de 19 años, se encontraba junto a la víctima, Sarah Ann Garrity, de 22, y una amiga llamada Deborah. La agresora discutió con Sarah alrededor de las 00.55 horas y le cortó el cuello con un vaso de cristal roto. La perjudicada sufrió una gran hemorragia y fue trasladada con urgencia hasta el hospital Son Espases, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cárcel para una británica por cortar el cuello a una amiga en una discoteca de Magaluf.
La víctima, Sarah Ann Garrity. 

La Guardia Civil de Calvià se desplazó hasta el establecimiento de ocio nocturno y arrestó a la soldado escocesa por un presunto delito de lesiones con instrumento peligroso. La detenida explicó ante el juez que discutió con Deborah y Sarah Ann intermedió. La víctima, según la versión que ofreció Sydney Cole en el juzgado, le propinó primero un puñetazo en la nariz. La detenida declaró que tiró del pelo a su amiga y que después lanzó un vaso contra el suelo que se rompió y casualmente impactó contra el cuello de la víctima. Dos testigos aseguraron ante los investigadores de la Guardia Civil que la joven golpeó con el vaso roto a su mejor amiga. Sydney Cole ingresó en prisión, pero salió al cabo de pocos días después de que Sarah Ann decidiera no denunciarla. Las dos amigas formaban parte del Ejército de Escocia desde 2016.