La sede salpicada por el escándalo de su presidente está ubicada en el Palma Arena

TW

La investigación del supuesto caso de abusos sexuales denunciados por una extrabajadora de una conocida e histórica federación deportivo balear contra el presidente de la misma avanza con paso firme. Durante la jornada de este miércoles, Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional realizaron nuevas pesquisas sobre el tema y tomaron declaración a nuevas víctimas.

Noticias relacionadas

El caso está en su fase inicial y se está trabajando por parte de los investigadores de forma muy sigilosa y con gran hermetismo. Fuentes próximas al caso han apuntado a Ultima Hora que al menos ya son dos las mujeres que han ratificado los presuntos abusos por parte del máximo dirigente federativo. La Policía Nacional está tratando de localizar al resto de extrabajadoras para verificar si ellas, en su día, también sufrieron tocamientos, abusos o comentarios de índole sexual. El propio afectado, a primera hora de la mañana, acudió al despacho del director general d’Esports, al que le informó personalmente que había sido denunciado. El sospechoso defendió en todo momento su inocencia.

Según consta en la denuncia policial interpuesta por la víctima, este dirigente federativo, supuestamente, se propasó con una extrabajadora a la que realizó tocamientos y comentarios libidinosos y de alto contenido sexual. En el escrito acusatorio, la víctima relata que, hace unos meses, inició una relación laboral como auxiliar administrativa en la federación. Es decir, realizaba las labores propias de una secretaria. Durante este periodo de tiempo, la denunciante declaró a los investigadores que su jefe no cesaba de lanzarle proposiciones deshonestas e incluso, en alguna ocasión, realizarle tocamientos que comenzaban en la espalda y que iban bajando hasta las zonas más íntimas. La víctima es una chica de 21 años.