La Policía Nacional está investigando las circunstancias del suceso. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este miércoles al caer desde un primer piso en un inmueble en s¡Arenal. La Policía Nacional ha confirmado que el trabajador, que se encuentra en estado muy grave, estaba pintando la fachada de la finca cuando se ha producido el accidente. El grupo de Homicidio y la Policía Científica han llevado a cabo una inspección ocular en el inmueble de la calle Cartago, en primer línea de la playa y todavía en el término de Palma, aunque al límite con Llucmajor, y están tratando de averiguar qué falló en el sistema de seguridad para que el operario cayera desde esa altura.

Al parecer, el trabajador se golpeó duramente en la cabeza y presenta lesiones severas. En estos momentos, está siendo intervenido quirúrgicamente en un hospital de Palma. El herido grave tiene 48 años de edad y sus compañeros de la empresa están prestando declaración para aportar datos sobre la caída.

En un primer momento se especuló con que se podía haber precipitado de un tercer o cuarto piso, pero finalmente los agentes han comprobado que se trata de una primera planta, aunque más alta de lo normal.

El accidente ha tenido lugar pasadas las nueve de la mañana, en la confluencia de la calle Cartago con Milán. Hasta el lugar se han desplazado ambulancias del SAMU 061 que han estabilizado las constantes vitales del herido. Su estado es gravísimo y se debate entre la vida y la muerte.