TW

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por ofrecer dinero a dos menores en Llucmajor a cambio de una felación. El acusado se ha declarado autor de un delito de corrupción de menores en el juicio celebrado este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. El procesado deberá indemnizar a las víctimas con 1.000 euros a cada una por los daños morales ocasionados. No podrá acercarse a menos de 500 metros de los adolescentes durante un plazo de dos años y deberá realizar un curso formativo de educación sexual.

El hombre ha aceptado también una medida de libertad vigilada de dos años. Los hechos tuvieron lugar a principios de octubre de 2019 en las inmediaciones del polideportivo de Llucmajor, donde se encontraban los dos perjudicados, que tenían 13 años en aquellas fechas. El hombre se acercó a los adolescentes y les propuso darles dinero si accedían a practicarle una felación. Los menores se negaron.

La fiscal reclamaba al principio del proceso una condena de cinco años por un delito de corrupción de menores, pero esta mañana ha rebajado su petición al llegar a un acuerdo con su abogada defensora, Tania Siquier. El acusado no ingresará en prisión con la condición de que abone la responsabilidad civil en dos años y de que no cometa ningún delito en los próximos cinco.