La Policía Nacional se desplegó de madrugada en s’Arenal y procedió a la detención del sospechoso, que reside en la zona.    | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Un ciudadano alemán de 36 años ha ingresado en la cárcel de Palma después de que supuestamente apuñalara con una hoz a un hombre que pensaba que estaba maltratando a una mujer en un coche en s’Arenal. La víctima ha sufrido lesiones graves y tuvo que ser operado de urgencia. Según informaron fuentes judiciales, los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada del domingo, cuando algunos vecinos de una calle de s’Arenal llamaron a los servicios de emergencia alertando de que una mujer pedía auxilio gritando «socorro» y que, al parecer, un varón la estaba maltratando dentro de un turismo aparcado.

La Jefatura palmesana puso en marcha un dispositivo y envió a esa dirección a varias patrullas, para auxiliar a la fémina. En el lugar había un testigo que contó que estaba paseando y escuchó una fuerte discusión. Después, presenció cómo un hombre le clavaba un objeto punzante a otro. El apuñalado ya había sido trasladado al PAC más próximo y los agentes abrieron una investigación para localizar al atacante, que al parecer vivía en las inmediaciones de donde tuvo lugar el apuñalamiento.

Finalmente, dieron con él en su casa y procedieron a su detención. El hombre colaboró en todo momento con los agentes e, incluso, les entregó la hoz que había utilizado para atacar al conductor del coche. Explicó que había presenciado cómo aquel hombre atacaba a la mujer y que fue a auxiliarla y el otro se le enfrentó, por lo que no le quedó más remedio que defenderse. El hombre quedó detenido y ese mismo día, por la tarde, pasó a disposición judicial en Palma. El juez de guardia escuchó su versión de los hechos y ordenó su ingreso en la cárcel de Palma. El hombre apuñalado ha negado de forma categórica que estuviera agrediendo a la mujer y la chica también ha desmentido la versión del acusado. Según ella, él y su amigo estaban de fiesta y hacían ruido, a altas horas de la madrugada, pero en ningún momento fue maltratada.

El apunte

El herido recibió varias puñaladas y ha tenido que ser operado en Son Espases

El hombre herido presentaba una herida incisa de cuatro centímetros en la zona lumbar izquierda que tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital de Son Espases. Además, recibió otras puñaladas de menor consideración en distintas partes del cuerpo. La investigación no está acabada y los testigos que esa madrugada llamaron a la policía denunciando que una mujer estaba siendo maltratada y pedía ayuda a gritos serán citados a declarar, para que confirmen o maticen su versión de los hechos. El encarcelado será acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Mientras tanto, el herido se recupera de las lesiones.