Imagen de un guardia civil de espaldas. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha detenido este pasado viernes a un hombre y a una mujer mientras robaban en una casa del norte de Mallorca. La Benemérita les acusa de varios robos con fuerza ocurridos en diferentes establecimientos y viviendas de Can Picafort y el Port d'Alcúdia.

Los detenidos son un hombre de nacionalidad española y una mujer de nacionalidad polaca, ha detallado el instituto armado en un comunicado. La Guardia Civil de Santa Margalida comenzó una investigación a raíz de la comisión de varios robos con fuerza en diferentes establecimientos de Can Picafort. Los agentes lograron identificar un vehículo con el que se ejecutaban los robos, que a su vez había sido sustraído en fechas anteriores, por lo que iniciaron la búsqueda en localidades limítrofes.

El pasado 4 de febrero, agentes de la Guardia Civil localizaron el turismo y lo sometieron a vigilancia. Durante esa vigilancia, los agentes vieron al hombre y a la mujer saltando la valla perimetral de una vivienda y cómo forzaron la puerta de entrada con intención de acceder al interior. Los agentes interceptaron a los dos ladrones y los detuvieron.