Una mujer ha fallecido este domingo atrapada en un virulento incendio desatado en torno a las 10.00 horas en un quinto piso del número 24 de la avenida Bartomeu Rosselló de Vila. | Redacción Digital

TW
10

Una mujer ha fallecido este domingo atrapada en un virulento incendio desatado en torno a las 10.00 horas en un quinto piso del número 24 de la avenida Bartomeu Rosselló de Vila.

Las llamas se han extendido en cuestión de minutos por la vivienda y la víctima, de avanzada edad, se ha quedado atrapada en el balcón.

La zona ha sido acordonada por la Policía Local de Vila y Policía Nacional. El edificio ha sido desalojado. Las espectaculares lenguas de fuego y la columna de humo han alarmado a los vecinos que se encontraban por el centro de Vila.

Hasta el escenario del incendio se movilizó una dotación de bomberos con tres vehículos, uno de ellos el autoescala. Los trabajos de extinción se han prolongado durante dos horas.

Momento en el que los Bomberos tapan el cadáver. Foto: Marcelo Sastre.

En la vivienda vivía una mujer mayor, de unos 80 años. Según José María Calvo, un vecino de la zona que se encontraba paseando a su perro, cuando se ha declarado el fuego, una señora de dicha edad se encontraba asomada en el balcón tratando de respirar y pidiendo ayuda. A pesar de que los efectivos de Bomberos han llegado con rapidez al lugar del incendio, según este vecino la mujer ha terminado cayendo al suelo en el mismo balcón, tras quemarse viva.