Efectivos de la Guardia Civil controlan el acceso a la zona donde este sábado se ha encontrado un cuerpo que podría corresponder a la joven Esther López, de 35 años. | R. Garcia

TW
0

Ante el hallazgo de un cadáver en la zona donde desde hace una semana se buscaba a Esther López, la joven desaparecida desde el 12 de enero, cuando fue a ver un partido del Real Madrid, ha sentado como un verdadero jarro de agua fría. Las redes sociales se han llenado de un aluvión de mensajes. Según ha informado la Guardia Civil, el cadáver se ha encontrado este sábado por la mañana, a apenas 3 kilómetros de Traspinedo (Valladolid).

Ante la terrible noticia, muchos internautas han compartido su frustración e importancia ante el incesante aumento de víctimas de violencia de género. «Qué rabia, qué asco de sociedad, qué hartazgo el no poder ir donde nos de la gana sin la sombra de poder ser asesinadas por el hecho de ser mujeres ¡Basta ya!», criticaba un usuario en Twitter. Muchos han ido en la misma línea.

Noticias relacionadas

Sin embargo, otros tantos han derivado el suceso hacia vertientes políticas. Como siempre, las acusaciones cruzadas entre seguidores de izquierdas y derechas han abogado por la confrontación frente a la triste noticia.

El caso sigue ahora bajo investigación. Se mantienen abiertas varias líneas de investigación, tras la detención de Ramón El Manitas el 22 de enero. No habrá confirmación oficial hasta que se levante el cadáver y se realice la autopsia.