Los acusados fueron arrestados en el aeropuerto de Palma un día después del robo. | Policía Nacional/Guardia Civil

TW
5

Tres ciudadanos italianos fueron condenados este viernes a dos años de cárcel cada uno y al pago de una multa de 240 euros por el robo a una turista británica de un Rolex valorado en 29.050 el 26 de septiembre del pasado año en Portals Nous, Calvià. Los abogados de los imputados, Michele Munafó y Jaime Calvar, llegaron a un acuerdo con la representante de la Fiscalía para que la pena quedara suspendida y este mismo viernes salieron de prisión, donde se encontraban tras ser arrestados un día después del suceso.

El incidente ocurrió a las 14.00 horas. Dos de los italianos circulaban en un Chevrolet y el otro en una moto Suzuki. Lo tenían todo planeado. No dejaron cabos sueltos. Minutos después observaron a su objetivo: una mujer sentada en la plaza Cidon. En ese momento uno de los imputados se acercó por detrás y le arrebató el bolso y el reloj que portaba, que resultó ser un Rolex valorado en 29.050 euros. Tras esto huyeron, pero fueron arrestados el día siguiente en el aeropuerto de Palma. El reloj lo escondía uno de ellos en las nalgas.

Antes de la vista los acusados consignaron 500 euros Como condición para la suspensión de la pena, además de no delinquir en dos años, se comprometen al pago de 1.500 euros por daños morales y en lo que se perite por los daños ocasionados en la correa del reloj.