El acusado, defendido por los abogados Eduardo Valdivia Santandreu y Eduardo Valdivia Font, en el juicio en la Audiencia de Palma. FOTO: ALEJANDRO SEPULVEDA | ALEX SEPULVEDA

TW
0

La Audiencia de Palma ha absuelto a un animador de hotel del Port d’Alcúdia acusado de violar a una clienta. El tribunal indica en la sentencia que, a pesar de haber indicios importantes de la comisión del delito, falta la declaración de la perjudicada. La mujer tuvo ocasión de testificar en dos ocasiones y rechazó hacerlo. «La policía inglesa ha informado que ni la testigo ni la víctima desean comparecer ante el tribunal inglés para prestar declaración por videoconferencia», recoge la sentencia. La joven, según las autoridades británicas, les manifestó que «no se encuentra capacitada para prestar declaración y retroceder al momento de los hechos».

El caso se remonta a la madrugada del 12 de julio de 2018. El procesado, italiano de 31 años, y un compañero de trabajo, ambos animadores del complejo hotelero, conocieron a la denunciante y a una amiga y empezaron a hablar con ellas. Se sentaron en una mesa del bar y tomaron varias consumiciones. Al cabo de un rato decidieron subir a la habitación de las jóvenes para jugar a cartas y seguir bebiendo. El acusado y la denunciante, en un momento dado, salieron a comprar más bebidas. Aquella noche mantuvieron relaciones sexuales.

El tribunal señala que no ha quedado acreditado que no fueran consentidas: «No consta por cuanto no quiso prestar declaración por ninguno de los medios que se pusieron a su disposición».