El acusado, ayer, en una sala del juzgado de lo Penal número 3 de Palma.  | Guillermo Esteban

TW
6

El conductor ebrio que mató a una mujer que montaba a caballo en Can Picafort y se dio a la fuga fue condenado ayer a cuatro años y tres meses de cárcel. El acusado, de 40 años, se declaró culpable en el juicio de un delito de homicidio imprudente y otro de abandono del lugar del accidente. La compañía asegurador ha indemnizado a la familia de la víctima con 572.165 euros. El hombre, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado mayo, no podrá conducir vehículos a motor durante un plazo de nueve años.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.15 horas del 24 de octubre de 2020. El procesado conducía a gran velocidad una furgoneta por la carretera Ma-12 de Santa Margalida tras haber consumido alcohol. A la altura del kilómetro 21,300 de la vía no se dio cuenta de que había un grupo de personas montando a caballo y que se disponían a cruzar la calzada correctamente.

El conductor arrolló a Katia Atanassova, de 43 años, que salió despedida 16 metros a consecuencia del fuerte impacto. La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Son Espases, donde falleció el 30 de octubre a consecuencia de las graves lesiones. El caballo que montaba el marido de la perjudicada se alzó sobre las patas traseras y provocó que el hombre cayera sufriendo diversas heridas. El acusado no se detuvo y continuó la marcha. Horas después la Policía Local lo localizó en su domicilio y le hizo la prueba de alcohol. Triplicó la tasa máxima permitida.