Dos agentes de la Policía Nacional durante el operativo antidroga en Palma. | Redacción Sucesos

TW
11

El Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, amargó la siesta a los residentes de la barriada de ‘Corea’, en Palma. Un gran número de agentes se desplegaron este miércoles minutos antes de las cinco de la tarde en una operación contra el tráfico de drogas en la zona. La investigación se inició hace varios meses tras las constantes quejas de ciudadanos por el trasiego de supuestos compradores en puntos de venta al menudo y el fuerte olor a marihuana. Los agentes realizaron una serie de vigilancias y comprobaron que un grupo de personas se estaría dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes.

Los policías se desplegaron por las calles Felipe II e Infante Pagano y cortaron el tráfico para llevar a cabo una serie de registros domiciliarios. El dispositivo generó gran expectación entre los vecinos, que observaban desde sus ventanas la actuación policial. Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron detenidas por su presunta participación en la venta de droga en la barriada palmesana. Este jueves, todos los arrestados quedaron el libertad sin ningún tipo de medida cautelar. Los investigadores desmantelaron tres puntos de venta, según informaron fuentes de la Policía Nacional, situados en las calles Can Fosser y Castillo de Olite. En la vivienda de uno de los sospechosos encontraron un uniforme policial original compuesto por una chaqueta, camisa, cinturón y gorra. Los policías tratan de descubrir qué uso daban a la vestimenta y cómo la consiguieron.

La operación del Grupo II de Estupefacientes fue fugaz. Alas seis menos cuarto de la tarde se dio por finalizada tras incautarse de decenas de bolsas de marihuana preparadas para su venta y los agentes abandonaron la barriada de Corea. Los niños circulaban en bicicleta por el lugar mientras algunos vecinos se agolparon tras el cordón policial y gritaron a los arrestados para animarlos:«¡Tranquilos, mañana estaréis en la calle, en ‘Corea’ hay mucho dinero, llamaremos a la [abogada] Catalina Pou y todo solucionado!». La presencia policial en la barriada de ‘Corea’, en Camp Redó, fue una especie de atracción para los residentes.

El apunte

Una actividad «frenética» de venta de marihuana

Los investigadores del Grupo II de Estupefacientes descubrieron que en los puntos de venta de ‘Corea’ había una actividad «frenética» de tráfico de marihuana. Los agentes hallaron en uno de los domicilios una vitrina con monodosis de droga preparadas para su venta y una balanza. En una de las viviendas había casi medio kilo de esta sustancia. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.