Imágenes grabadas por el opeartivo de rescate. | Twitter: @la__croi

TW
2

Las autoridades marroquíes están intentando rescatar a un niño de 5 años que cayó hace más de 48 horas en un pozo de 32 metros de profundidad en una localidad del norte del país y que, según muestran las cámaras introducidas en la cavidad, seguiría aún con vida. Tres máquinas trabajan desde primera hora de la tarde de hoy hora local para acceder al lugar donde se encuentra el niño, de nombre Rayan, según informaron a Efe testigos presenciales de estas labores.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Ighran, 70 kilómetros al este de Chaouen, sobre las tres de la tarde de este martes, cuando el niño cayó al pozo, una cavidad cercana a la vivienda familiar, que tenía agua pero ahora está seco y muy estrecho, en el que cabe a duras penas una persona delgada. Según las mismas fuentes, ayer un joven del lugar intentó acceder al niño bajando por el pozo atado con una cuerda, pero se atascó en el camino. Las autoridades se hicieron cargo hoy de las labores de rescate e introdujeron en la cavidad una cámara para monitorizar al menor, que muestra que se encuentra vivo, respira y hace algún ruido, aunque no despierto.

Se ha introducido oxígeno para mantenerlo con vida y hecho llegar agua con azúcar hasta donde se encuentra, que hasta el momento no ha tomado. En un vídeo del rescate esta noche difundido por el diario digital Le360 se puede ver a militares, policías y efectivos de protección civil, así como numerosos vecinos, junto al lugar donde las máquinas excavadoras hacen su trabajo para intentar llegar al niño. Para acceder a Rayan, están haciendo un agujero en paralelo al pozo. Cuando lleguen a los 32 metros de profundidad, harán otro en horizontal hasta la cavidad donde está el niño. Por ahora llevan alrededor de 15 metros excavados.