Los bomberos mallorquines de vez en cuando tienen que acudir a estos servicios un tanto 'especiales'. | Huda Nur

TW
2

Un gato un poco polissó, esto es travieso, revoltoso, se subió a lo más alto de un poste de electricidad a última hora de la tarde de este pasado martes en Son Servera. Tal vez al verse tan arriba, a muchos metros del suelo, el pequeño felino no supo cómo deshacer el camino que había emprendido. El final de la historia, afortunadamente, es feliz gracias a la mediación de los Bombers de Mallorca, cuyos efectivos se desplazaron hasta la localidad balear y trabajaron para bajar al animal con seguridad.

En un vídeo compartido por el propio cuerpo de bomberos del Consell de Mallorca en las redes sociales puede apreciarse a dos trabajadores del Parque de Artà recogiendo al animal, con la ayuda muy importante de la escalera de Manacor. «Ens ha dit que no ho tornarà a fer pus mai!», apuntan los bomberos mallorquines, que de vez en cuando tienen que acudir a estos servicios un tanto 'especiales'.

El cuerpo de Bombers de Mallorca cuenta con parques repartidos por toda la geografía mallorquina, en concreto en Calvià, Sóller, Inca, Alcúdia, Llucmajor, Felanitx, Manacor y Artà. Según la propia entidad insular, estas instalaciones dan cobertura a los 52 municipios de la Part Forana y a una población que oscila entre unos 450.000 habitantes en temporada baja y hasta 1.000.000 de personas en verano. Su tiempo de respuesta aproximado es de 15 minutos, según afirma el Consell.