Unidad del UFAM de la Policía Nacional. Imagen de archivo. | Policía Nacional

TW
1

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Palma, acusadas de un delito de falsedad documental por presuntamente presentarse una en el lugar de otra a unas de las partes de las pruebas para obtener la nacionalidad.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Baleares ha explicado que en el marco de la operación 'Lepanto' del grupo de Extranjería y dentro de los controles policiales periódicos en estos exámenes se detectó que una persona se presentaba al examen de conocimientos con la documentación de otra persona, por lo que fue arrestada.

Al mismo tiempo, los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron a la persona que le había prestado la documentación, por lo que también fue detenida. Según han apuntado, por este hecho estas personas han perdido su derecho a optar a la nacionalidad hasta que se puedan cancelar los antecedentes. La Policía Nacional ha recordado que las pruebas de aptitud para la obtención de la nacionalidad constan de dos partes. Por un lado, una prueba de conocimiento del español y, por otro lado, una prueba de conocimientos de la cultura y organización de España.