TW
30

Naim Darrechi es inmaduro y vanidoso, pero no ha cometido un delito de odio. La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma ha dictado un auto en el que desestima la querella impulsada por el Govern y el IB-Dona contra el joven cantante e influencer por alardear de mentir a mujeres para mantener relaciones sexuales sin preservativo. En una entrevista en la red, Darrechi alardeó: «Me gusta acabar dentro, eso es la verdad. Yo les digo que tranquilas, que soy estéril. Tú tranquila que yo me he operado para no tener hijos».

Esas manifestaciones provocaron una fuerte reacción y una investigación por parte de la Fiscalía, que también concluyó que no había delito la semana pasada. Ahora, la magistrada considera que estas frases no cumplen los requisitos para ser consideradas un delito de odio. En primer lugar, la juez señala que la voluntad de Darrechi no era agredir a las mujeres como colectivo sino «de fanfarronear alardeando de una pretendida posición de superioridad, transmitiendo el mensaje cargado de vanidad y falto de madurez de 'yo hago lo que quiero' que hay que contextualizar con su edad», sostiene.

Noticias relacionadas

También afirma la resolución: «Si bien estos comentarios resultan desafortunados e incluso moralmente reprobables atendido que los destinatarios eran adolescentes, lo cierto es que no apreciamos en modo alguno que Naim se refiera a las mujeres por motivos de intolerancia sino más bien por el propio egocentrismo del declarante y por su deseo de mantener relaciones sexuales satisfactorias. A la hora de descartar un posible ilícito penal valora que las frases se producen en una entrevista en la que el control la tiene el entrevistado, otro youtuber y que ambos se disculparon de forma inmediata y el contenido se retiró de las redes.

El otro posible delito, el de abusos sexuales queda descartado, según manifiesta el auto porque no consta denuncia alguna contra Darrechi y sin una víctima no se puede abrir una investigación penal.