El motorista estaba ingresado en la UCI de Son Espases. | Archivo UH

TW

El motorista que resultó herido de gravedad este pasado domingo en la carretera vieja de Sineu ha fallecido en la madrugada de este lunes después de no poder recuperarse de las graves lesiones que sufrió. La víctima era Juan José Mata Hurtado, antiguo jefe de Producción del Grup Serra, que fue arrollado por el conductor de un coche que circulaba bebido y que se saltó un stop.

El trágico suceso tuvo lugar a las 10.05 horas en el punto kilométrico 17.400 de la MA-3031. En ese momento el conductor de un Opel Corsa negro, de 27 años, se saltó una señal de stop e impactó de manera violenta con el motorista que circulaba de manera correcta. El conductor del coche fue sometido a la prueba de alcoholemia por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y arrojó un resultado positivo. Debido al impacto, el motorista salió disparado y quedó tendido en el suelo. Tras ser estabilizado por los sanitarios, fue trasladado de urgencia a la UCI de Son Espases, donde finalmente ha fallecido.

El conductor del coche quedó arrestado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y por conducir bajo los efectos del alcohol.

El fallecimiento de Juan Mata ha generado una gran conmoción entre sus antiguos compañeros de trabajo. Apasionado del motociclismo, hace unas pocas semanas había adquirido la última versión de la Honda CBR 600.