La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al conductor del coche. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

El conductor de una motocicleta Honda CB de gran cilindrada se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases en estado crítico tras haber sufrido una colisión contra un coche en la carretera vieja de Sineu. Según información oficial facilitada por el instituto armado, el suceso tuvo lugar este domingo, a las 10.05 horas en el punto kilométrico 17.400 de la MA-3031. En ese momento, el conductor de un Opel Corsa de color negro, español de 27 años, se saltó una señal de Stop arremetiendo contra un motorista, de unos 50 años, que circulaba de forma totalmente correcta por la vía.

El impacto fue de tal magnitud que el conductor de la moto salió disparado volando varios metros y cayendo sobre el asfalto donde quedó tendido. Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal sanitario del Servei d’Atenció Mèdic Urgent (SAMU-061) se desplazaron hasta el lugar para atender a las víctimas. A su llegada, el facultativo consiguió estabilizar al motorista, dentro de la gravedad de las lesiones que presentaba, y trasladarlo de urgencia hasta el hospital de Son Espases. La Guardia Civil practicó la prueba de alcoholemia al conductor del coche arrojando la misma un resultado positivo.

Acto seguido, se procedió a su arresto por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefaciente. El accidente ocasionó pequeñas retenciones que la Benemérita reguló con suma eficiencia.