Imagen de la plantación de marihuana. | Policía Local

TW
3

Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han desarticulado una importante plantación de marihuana en el Polígon de Son Oms. Durante el operativo, también se procedió al arresto de un español, de 44 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Anónimos

La investigación arrancó a finales de año, tras recibir varios avisos anónimos que alertaban de un fuerte olor a marihuana procedente de uno de los complejos industriales ubicados en el Polígon de Son Oms. Tras numerosas vigilancias discreta y un exhaustivo análisis de las personas que se acercaban al lugar, se logró localizar a un sospechoso que se mostraba en todo momento cauteloso a la hora de acceder a un gran almacén en el que no se observaba actividad económica alguna y donde permanecía durante varias horas en solitario en su interior. A primera hora del sábado, agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), Grupo de Estupefacientes y Policía Local de Palma irrumpieron en las instalaciones finalizando así la fase final de la ‘operación Mandril’. Durante la operación policial, se practicaron de forma simultánea dos entradas y registros. Uno de ellos, ubicado en el polígono industrial de Son Oms, donde se desmanteló una plantación de marihuana de grandes dimensiones y, el segundo, en una vivienda de la barriada de La Soledad.

Durante los registros se hallaron y eliminaron casi 700 plantas de marihuana, las cuales arrojaron un peso de 179 kilos de droga. Los agentes también comprobaron las existencia de un enganche ilegal de electricidad en la nave, con un potencial defraudado de miles y miles de euros.

Antecedentes

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales por diversos motivos, es una persona bastante conocida en el mundo del ocio de la Isla. De hecho, a los investigadores les llamó particularmente la atención que en sus redes sociales (que se omiten de forma intencionada) el protagonista publicó una fotografía suya sentado en una mesa de despacho. En la misma, había tres rayas de una sustancia, al parecer, cocaína mientras se fumaba un puro.