Un vehículo de los Bomberos de Mallorca. | Bombers de Mallorca

TW
1

Dos hombres de entre 35 y 45 años han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en un incendio que se ha producido este domingo en torno a las 7.10 horas en una vivienda en Valldemossa (Mallorca). A primeras horas, los vecinos han alertado a los servicios de emergencias de que se había producido un incendio en la vivienda ubicada en la calle Rosa número 5A, con varias personas que no podían salir del domicilio, informado en una nota el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

Inmediatamente, se han movilizados dos ambulancias de soporte vital avanzado (SVA) y una de soporte vital básico (SVB) para atender a las personas que se encontraban en la vivienda incendiada, si bien, a la llegada, la primera SVA ha quedado anulada. Los técnicos del 061 han atendido a uno de los hombres por inhalación de humo y ha sido trasladado al Hospital Universitario Son Espases debido a las quemaduras de segundo grado sufridas.

El segundo hombre ha sido atendido in situ por el SAMU por inhalación de humo. La ambulancia de soporte vital básico se ha quedado en la zona hasta la resolución del incidente dando apoyo al cuerpo de Bomberos, a la Policía Local y a la Guardia Civil que se han desplazado hasta el lugar. Los servicios de emergencias investigan ahora las causas del incendio.