La vista por estos hechos, ocurridos en 2018, se celebró este jueves. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El portero de una discoteca de Cala d'Or ha sido condenado a diez meses de prisión por dar una paliza a dos hermanos en la puerta del local en octubre de 2018. El acusado, de nacionalidad rumana, reconoció los hechos ante la jueza de lo Penal número 1 de Palma. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el procesado, asistido por el abogado Antoni Tugores Ramis, cuatro años de cárcel. Los dos perjudicados, que sufrieron lesiones de diversa importancia, serán indemnizados por la entidad aseguradora del establecimiento en 5.500 euros.

El suceso tuvo lugar la madrugada del 14 de octubre de 2018. El acusado trabajaba como portero en una discoteca de Cala d´Or. Una de las víctimas se disponía a abandonar el local con bebida en la mano. El imputado le pidió que no lo hiciera y en ese momento se inició una discusión que acabó con el trabajador golpeando al chico, que sufrió graves lesiones en la cara, incluida una fractura de nariz, y estuvo dos meses para recuperarse. El hermano del perjudicado salió en su auxilio y también recibió varios golpes por todo el cuerpo. El agresor, de 45 años, fue detenido por la Guardia Civil poco después y puesto en libertad horas más tarde.

Este jueves en un juzgado de Palma se declaró culpable de un doble delito de lesiones y aceptó diez meses de prisión, que no cumplirá al quedar la condena suspendida. Tampoco hará frente a la indemnización solicitada por la Fiscalía en favor de las víctimas al encargarse de ello el seguro que tenía contratado la discoteca donde trabajaba. La magistrada dictó sentencia ‘in voce’ en el acto.