Los hechos sucedieron en la calle Ramon Llull de Maria de la Salut. | Redacción Sucesos

TW
7

Agentes de la Policía Local de Maria de la Salut han detenido al joven que asaltó hace unos días un autobús del TIB y amenazó de muerte al conductor. Los policías localizaron al sospechoso en el interior de una vivienda abandonada del municipio. Durante su arresto, también se incautaron de diversos objetos personales del conductor, la cartera, documentación y varios cuchillos.

Noticias relacionadas

El atraco fue perpetrado en la parada del bus, ubicada en la calle Ramon Llull. En torno a las 21.30 horas, el autobús de línea que cubre esa ruta hizo entrada en el municipio. Al llegar a la parada, iban dos pasajeros en el interior del mismo. En ese instante, un adolescente –que hablaba mallorquín– intentó acceder al vehículo sin portar la correspondiente mascarilla. El conductor, de forma muy educada, le recriminó dicha acción y le solicitó que se la pusiera. Acto seguido, el chico se dirigió al chofer en los siguientes términos: «No me pienso poner la mascarilla. Y ahora, encima te voy a robar. Dame todo lo que llevas o te rajo», esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones mientras lo colocaba cerca del cuello del conductor.

El trabajador le entregó su cartera con toda su documentación y dinero, además de toda la recaudación del autobús en efectivo. Una vez conseguido el botín, con toda la tranquilidad del mundo, el chico bajó del bus, cruzó la calle y se marchó. La empresa concesionaria y el conductor interpusieron una denuncia en Llucmajor.