El trabajador quedó bloqueado en la copa de un pino de la calle Santa Ponsa.  | Bombers de Mallorca

TW
0

Los Bombers de Mallorca rescataron este miércoles a un trabajador tras quedar atrapado entre las ramas de la copa de un pino en Costa de la Calma. El hombre se encontraba talando la parte alta del árbol subido al brazo extensible de una camión grúa y se quedó enquistado. Inoperativo.

Los bomberos recibieron el aviso en torno a las 9.30 horas y se desplazaron enseguida en un camión autoescala hasta la calle Santa Ponsa para auxiliar al operario. Una pareja de agentes de la Guardia Civil de Calvià también se movilizaron, pero no fue necesaria su intervención.

Los bomberos activaron la escalera y dos funcionarios se subieron para llegar hasta el hombre y auxiliarlo en pocos minutos. El trabajador llevaba casco y chaleco reflectante y estuvo sujeto en todo momento con un arnés a la cabina del brazo extensible de su grúa, por lo que resultó ileso.

Los bomberos de Calvià liberaron al hombre este miércoles.

Los trabajadores de la empresa que estaban saneando los árboles comentaron a los bomberos que podrían haber intentado forzar el brazo extensible de la grúa, pero existía el riesgo de agitar alguna rama de grandes dimensiones y golpear al operario.