La vista se celebrará en un juzgado de Vía Alemania.  | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Un portero de una discoteca de Cala d´Or se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel por dar una paliza a dos hermanos en la puerta de un local en octubre de 2018. La Fiscalía solicita además que el imputado indemnice a los dos perjudicados en 8.690 euros por las lesiones y las secuelas. La vista por estos hechos está previsto que se celebre en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania, en Palma. Tal y como describe el Ministerio Público en su escrito de acusación, el incidente tuvo lugar la madrugada del 14 de octubre de 2018. El acusado trabajaba como portero en una discoteca de Cala d´Or.

Una de las víctima se disponía a abandonar el locar con bebida en la mano. El imputado le pidió que no lo hiciera y en ese momento se inició una discusión que acabó con el trabajador golpeando al chico, que sufrió graves lesiones en la cara, incluida una fractura de nariz, y estuvo dos meses para recuperarse. El hermano del perjudicado salió en su auxilio y también recibió varios golpes por todo el cuerpo.

El agresor, de 45 años, fue detenido por la Guardia Civil poco después y puesto en libertad horas más tarde. Ahora, cuatro años y tres meses más tarde, el imputado se sentará en el banquillo de los acusados como presunto autor de dos delitos de lesiones. La Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, solicita para él cuatro años de prisión y que indemnice a los dos hermanos por las lesiones sufridas. A uno de ellos, el peor parado por los golpes, en 7.452 euros, y al otro en 1.290.