Los ‘Rayos’ (motoristas) sorprendieron a los chicos robando. | M. À. Cañellas

TW
26

Nuevo altercado con menores fugados del centro Nou Norai de Felanitx. Agentes de la Policía Nacional sorprendieron a dos internos, argelinos de 15 y 16 años, en el interior de una embarcación en el muelle de Palma. A la una de la madrugada de este martes, un indicativo Rayo (motorista) de la Policía Nacional sorprendió a dos sospechosos introduciéndose en el interior de barcos amarrados. Concretamente, uno de ellos, estaba agazapado realizando funciones de vigilancia mientras que el otro ya había accedido a la cubierta de una de las embarcaciones.

Nada más ver a los policías, los dos chicos comenzaron a correr y durante su intento de fuga uno de ellos lanzó un objeto al suelo. Nada más ser interceptados, en un cacheo superficial, los agentes observaron que los adolescentes llevaban un destornillador, unos prismáticos y un soldador de mano. Acto seguido, los funcionarios policiales realizaron una batida por la zona para localizar daños o robos, pero todo apunta que los chicos fueron sorprendidos justo en el momento que iban a perpetrar un robo.

Al comprobar la identidad de los dos sospechosos con la sala del 091, la base informó que se trataba de dos chicos sobre los que pesaba una orden de búsqueda por desaparición del centro de menores Nou Norai de Felanitx. Tras contactar con el citado centro, la directora informó que les resultaba imposible desplazarse a Palma. Por ese motivo, se pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta la Jefatura Superior de Policía para hacerse cargo del traslado de los chicos hasta Felanitx, lugar donde está ubicado el centro.